Jornada sobre la avispilla en Pinoso este miércoles

Fecha:

Categorias: Noticias

Jornada sobre la avispilla en Pinoso este miércoles

Organizado por la Conselleria de agricultura a través del servicio de transferencia de tecnología y de la estación experimental agraria de Carcaixent, mañana miércoles  a las 17 horas y en las instalaciones de Frutos Secos Mañán, va a tener lugar  una charla dirigida a los agricultores y agricultoras sobre la temática de La Avispilla de la almendra que está presente en las comunidades de Valencia, Murcia y Castilla la Mancha.

La avispilla utiliza las almendras todavía verdes como nido para sus huevos en primavera. Cuando eclosionan, las larvas se alimentan del fruto hasta que, en julio o agosto, pasan al siguiente estadio de desarrollo y para entonces, ya han echado a perder por completo la almendra,

Los expertos nos recomiendan dos formas de trabajar para erradicar las avispillas del almendro. Por un lado, eliminar de los árboles las almendras que muestren síntomas de estar atacadas (aspecto deshidratado y color parduzco) y el recurrir a tratamientos químicos específicos para acabar con la plaga.

Te puede interesar