El Ayuntamiento de Pinoso dispondrá de un vehículo 100% eléctrico, subvencionado por la Diputación

Fecha:

Categorias: Noticias

El Ayuntamiento de Pinoso dispondrá de un vehículo 100% eléctrico, subvencionado por la Diputación

Pinoso se encuentra entre los municipios que han sido incluidos por la Diputación de Alicante en el listado de localidades alicantinas beneficiadas en la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos destinados a servicios generales para municipios y entidades locales menores de la provincia de Alicante de población menor o igual a 50.000 habitantes, anualidad 2021.

La subvención, que el consistorio solicitó el pasado año, no es dineraria, ya que consiste en el suministro directo de dichos vehículos eléctricos, cuyo precio es de 27.397,26 euros por unidad y será sufragado al 100% por el organismo provincial.

En el caso de Pinoso, el vehículo se entregará en el segundo periodo de distribución previsto.

De esta manera, la flota municipal contará con un nuevo vehículo que tiene una autonomía superior a 200km, con lo cual se refuerzan las acciones que el Ayuntamiento de Pinoso viene desarrollando en materia de movilidad sostenible, con el fin de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y combatir el cambio climático.

Además, el edil de Seguridad, César Pérez, ha comentado que el ayuntamiento está a la espera de recibir el vehículo concedido en la convocatoria de 2020, que se sumará al mencionado anteriormente. En ambos casos se trata de vehículos destinados a Protección Civil o a la prestación de servicios públicos de seguridad y orden y para la recogida, eliminación y tratamiento de residuos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar