JOAQUÍN MAESTRE JIMÉNEZ TOMA POSESIÓN COMO AGENTE DE LA POLÍCÍA LOCAL

Fecha:

Categorias: Noticias

JOAQUÍN MAESTRE JIMÉNEZ TOMA POSESIÓN COMO AGENTE DE LA POLÍCÍA LOCAL

El salón de plenos del Ayuntamiento de Pinoso ha sido escenario esta mañana del acto de toma de posesión de Joaquín Maestre, como agente de la Policía Local de Pinoso.

En el acto han estado presentes las ediles de Cultura, Silvia Verdú, y de Turismo, Neus Ochoa, el secretario de la corporación, Antonio Cano, el inspector jefe de la Policía, Quintín Mohedano, familiares del agente y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Joaquín obtuvo la primera posición en el proceso selectivo convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Pinoso, para la provisión en propiedad de una plaza de agente de Policía Local y, tras haber superado el curso teórico-práctico -que se ha desarrollado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), en el periodo de noviembre a abril, más dos meses de prácticas en Pinoso-, ya es funcionario de carrera.

La primera de teniente de Alcalde, Silvia Verdú, ha sido la encargada de iniciar el acto, felicitando a Joaquín “por el esfuerzo al haber conseguido la plaza, ya que se trata de un proceso muy largo y a partir de ahora, te puedes dedicar a lo que es tu pasión”.

Quintín Mohedano, inspector jefe, destacaba que conoce muy bien a Joaquín, ya que durante siete años ha ejercido como agente interino en Pinoso. Mohedano también ha remarcado que lo importante es que la plantilla se vaya consolidando, y que los interinos obtengan la plaza en propiedad.

Por su parte, el alcalde de Pinoso ha felicitado a Joaquín por la obtención de la plaza, a la vez que ha mostrado su agradecimiento por la labor que realiza la Policía Local de Pinoso, ya que la sociedad pinosera así se lo transmite. Azorín recordaba que los agentes interinos no poseen las mismas condiciones que los agentes con plaza en propiedad.

 

Te puede interesar