INICIADOS LOS TALLERES DE PREVENCIÓN EN EL INSTITUTO

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

INICIADOS LOS TALLERES DE PREVENCIÓN EN EL INSTITUTO

Los alumnos de 1º de ESO del Instituto de Secundaria de Pinoso han sido los primeros en participar en los talleres y actividades de la campaña de prevención que organizada por las Concejalías de Cultura y Juventud, se está llevando a cabo durante este mes de febrero.

Esta mañana, en el centro educativo y con la asistencia del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Cultura, Silvia Verdú, y las Técnicas de Cultura y Juventud, Belén Jara y Natalia Rico, se ha realizado un interesante taller sobre seguridad en las redes, a cargo de Óscar Sánchez Ruiz, agente de Policía Local experto en Violencia de Género, Menores y Redes Sociales, y Elena Martínez Blanco, autora del libro “Bajo el Paraguas Azul”.

La edil de Cultura, Silvia Verdú, ha sido la encargada de presentar a los ponentes, a continuación ha tomado la palabra el director del centro, Miguel Ángel Oliver, quien ha agradecido al ayuntamiento el esfuerzo por realizar la campaña.

La escritora Elena Martínez ha explicado a los alumnos como se gestó escribir este libro, que habla sobre el acoso, y que los jóvenes han leído en el área de Castellano.

Seguidamente, el policía Óscar Sánchez ha facilitado a los alumnos algunos consejos para hacer un buen uso de las redes sociales, animando a los alumnos a que formen una gran familia, con el fin de prevenir y detectar el acoso, ya que ésa será la llave mágica para erradicarlo.

Galería de FOTOS 

Te puede interesar