Iniciado el curso de dependiente/a de supermercado con 21 inscritos

Fecha:

Categorias: Concejalía Comercio, Concejalía Empleo y desarrollo local, Noticias

Iniciado el curso de dependiente/a de supermercado con 21 inscritos

La Cámara de Comercio de Alicante junto con las Concejalías de Cultura y Juventud y Desarrollo Local y a través del  Programa Integral de Cualificación y Empleo 2021, han iniciado este lunes 11 de enero  el curso gratuito  de dependiente/a de Supermercado.

En la convocatoria participan un total de 21 jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos y activos en el servicio de Garantía Juvenil y que además hayan realizado la Orientación Vocacional.

El curso que consta de 215 horas, se desarrollará en dos módulos, el primero de ellos del 11 al 27 de enero, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h, donde se tratan las diferentes habilidades sociales con el fin de mejorar las relaciones sociales que puedan tener con los clientes y el control de las emociones.

El segundo módulo específico del curso, se desarrollará del 28 de enero al 10 de marzo, tal y comentaba el profesor del curso  Diego Ruano.

 Los jóvenes que participan en el curso adquieren las competencias básicas más importantes para el desempeño de un puesto de trabajo con alta demanda, como es el de dependiente/a de supermercado.

Dos de las alumnas del curso Dennis Rico y Jésica Rocamora, comentaban a los Medios de Comunicación Municipales, que este curso “da la oportunidad de formarse para tener más oportunidades a la hora de en un futuro encontrar un empleo”.

Te puede interesar