Iniciadas las obras del nuevo “Parque la Vinya”.

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente

Iniciadas las obras del nuevo “Parque la Vinya”.

Esta mañana se han iniciado las obras de reforma integral del parque de la calle Gravina, con el fin de convertir este espacio en un jardín dedicado al cultivo de la vid. De esta forma se mejorará la seguridad en este entorno y se pondrá en valor una imagen tan característica de nuestra localidad, los viñedos, homenajeando a unos de los pilares fundamentales la agricultura
Las obras que cuentan con un presupuesto de 106.487 euros más 22.362 de IVA, se prolongarán por un espacio de dos meses.
Para la edil de Parques y Jardines, Silvia Verdú "esta actuación es muy importante porque con ella se complementará la remodelación de todos los parques del casco urbano, mejorando los espacios comunes de disfrute de todos los ciudadanos".
Desde el ayuntamiento se han realizado visitas y mantenido reuniones con los usuarios y vecinos, que han trasladado las necesidades surgidas del uso cotidiano.
La remodelación mejorará la seguridad, así como las zonas de sombraje, juegos, descanso,… contemplándose además la creación de un espacio para eventos donde actualmente se ubica la pista deportiva, donde se colocará un elemento escultórico que remarque la identidad de la plaza.
Esta actuación contribuirá a integrar todos los usos que se contemplan para este espacio público, a través de una distribución en varias partes diferenciadas.
La zona de eventos se ubicará en el extremo sur, y el resto de la plaza a su vez se dividirá en una zona de juegos infantiles, y la creación de un muro-asiento para vigilancia y descanso de padres y niños, y una zona verde con orientación perpendicular al norte-sur, dotada de más arbolado, arbustos, plantas aromáticas y pérgolas, contribuyendo a generar más espacios de sombraje.
La fachada norte, que será la que se observe desde el Badén de Rico Lucas, seguirá disponiendo de la fuente actual de mármol crema marfil, pero estará integrada en un parterre donde se plantará un pequeño viñedo, como elemento característico y original del pueblo de Pinoso.
 
Galería de FOTOS 

 

Te puede interesar