El consistorio adquiere una nueva máquina segadora

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura

El consistorio adquiere una nueva máquina segadora

La Concejalía de Caminos destinaba a finales de año 10.000€ para la compra de una máquina segadora de cunetas con cargo a los presupuestos 2017.
La máquina, llegaba la semana pasada a Pinoso, donde varios técnicos se encargaron de enseñar el funcionamiento a los operarios que serán quienes la dirijan. 
Esta será utilizada para la limpieza y adecuación de las cunetas de todos los caminos rurales del término municipal, un servicio que el consistorio ha estado realizando en los últimos tiempos con una máquina obsoleta, lo que ha provocado retrasos en el mantenimiento de dichos caminos en algunas zonas.
El edil del área, Julián Pérez, afirmaba que se trata de una adquisición necesaria, ya que el servicio es muy demandado. "Con la máquina que hasta ahora estábamos utilizando hemos tenido muchos problemas porque no era adecuada para el tractor con el que trabajamos y ha provocado varias averías". Con la nueva segadora los trabajos en los caminos rurales volverán a reanudarse en breve, el concejal también afirmaba que es muy importante el mantenimiento además de por la demanda por la seguridad que supone la limpieza de las cunetas para el tráfico.
 
Galería de FOTOS 

Te puede interesar