Iguals i Sense Traves y Respir, asociaciones de carácter sociosanitario que percibirán una subvención municipal

Fecha:

Categorias: Noticias

Iguals i Sense Traves y Respir, asociaciones de carácter sociosanitario que percibirán una subvención municipal

El 16 de enero de 2023 se resolvieron por Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pinoso las subvenciones a asociaciones de carácter sociosanitario del municipio, convocatoria a la que se presentaron dos asociaciones: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Respir” y la Asociación “Iguals i Sense Traves”.

La Asociación “Respir” presentó el proyecto que ha llevado a cabo a lo largo de todo el 2022, atendiendo a personas con alzheimer y/o otras demencias a través de Gerontogimnasia, Estimulación cognitiva y Terapia Ocupacional. El proyecto lo han llevado a cabo voluntarias y voluntarios de la asociación y la cuantía que presentaron asciende a 438,29 euros, que son los gastos de material que han precisado para llevar a cabo las actividades. El ayuntamiento les ha concedido el 100% de la cuantía presentada por la entidad.

Por su parte, “Iguals i Sense Traves” presentó un proyecto para trabajar la autonomía personal del colectivo de diversidad funcional. A través de actividades de estimulación, talleres ocupacionales, de ocio y tiempo libre. El proyecto ascendía 9.800 euros entre costes de personal y material. En este caso, el ayuntamiento les ha concedido 3.561,71 euros.

Te puede interesar