Igualdad convoca ayudas para programas y servicios de promoción de autonomía de personas con discapacidad

Fecha:

Categorias: Noticias, SS.SS. e Igualdad

Igualdad convoca ayudas para programas y servicios de promoción de autonomía de personas con discapacidad

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha convocado, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), las ayudas para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con discapacidad para el ejercicio 2024.

Esta línea de subvención tiene como objetivo el fomento de la inclusión, la integración social, autonomía y desarrollo personal de las personas con discapacidad.

Respecto a la financiación, el importe máximo estimado destinado a la subvención de estos programas y servicios asciende a seis millones de euros, previstos en los presupuestos aprobados para 2024.

Pueden solicitar las ayudas las organizaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas y servicios sociales especializados para personas con discapacidad.

Además, cada entidad tiene la opción de solicitar subvención para un máximo de tres programas o servicios, encuadrados en alguna de las tipologías recogidas en la legislación vigente.

A su vez, las entidades beneficiarias deben cumplir los requisitos regulados en la orden 1/2016, y las solicitudes recibidas se resolverán siguiendo el régimen de concurrencia competitiva.

Por otro lado, las subvenciones concedidas serán compatibles con cualquier otra que, para la misma finalidad, sean convocadas por cualquier Administración o entidad pública y privada, siempre que no supere el presupuesto total del programa.

Plazo y presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del siguiente día de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía telemática, mediante la firma electrónica propia de la entidad solicitante o de la persona que la represente, y se podrá presentar una única solicitud para los programas de la misma cobertura territorial.

El impreso de la solicitud telemática, junto con los anexos, se encuentra accesible en la sede electrónica de la Generalitat y en la web de la Vicepresidencia Segunda, así como el procedimiento para aportar la documentación.

 

Te puede interesar