HOY SE HA PRESENTADO LA XXI PEDALÀ, QUE SE CELEBRARÁ EL 29 DE ABRIL

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

HOY SE HA PRESENTADO LA XXI PEDALÀ, QUE SE CELEBRARÁ EL 29 DE ABRIL

La prueba servirá para cerrar temporada el X Circuito BTT Montañas Alicantinas, e incluirá una gala final y fiesta en la que se aunarán deporte, turismo y gastronomía.

Este mediodía, el alcalde Lázaro Azorín, la edil de Deportes, Silvia Verdú, el presidente del Circuito BTT Montañas Alicantinas, Luis Candela, y los directivos de la Penya Ciclista El Pinós Moisés Sanchís y Javier Alfonso, han presentado la vigésima primera edición de la prueba BTT Pedalà de Pinoso, que tendrá lugar el domingo 29 de abril, a partir de las 9:00 horas, con salida y meta desde el Pabellón García Córdoba.

La concejala de Deportes ha felicitado a los organizadores por mantener en el calendario esta prueba, que este año es la última del calendario del circuito, y por ello Pinoso albergará la fiesta final con la entrega de galardones a los vencedores, y supondrá un reclamo más para que ese día Pinoso tenga una alta afluencia de visitantes. La Concejalía de Deportes apoyará la prueba poniendo a disposición de la Penya Ciclista El Pinós todos los recursos, infraestructuras e instalaciones necesarios para su perfecto desarrollo.

El presidente el presidente del Circuito BTT Montañas Alicantinas, Luis Candela agradecia el apoyo del ayuntamiento en la preparación de la prueba y de la gran fiesta que se llevará a cabo como final del Circuito BTT de Montañas Alicantinas 2018, recordando que ya está completa la inscripción, pues se había establecido un límite de 500 participantes.

Javier Alfonso ha comentado que el recorrido es un poco más duro que otros años. Tendrá 41 km. y permitirá disfrutar más del entorno, con tramos exigentes y bonitos para ciclistas y espectadores. También ha tenido palabras de agradecimiento para los colaboradores.

Para el alcalde, Lázaro Azorín, el Circuito permite a los competidores y sus familias conocer otros lugares de nuestra localidad y espera que el 29 de abril sean muchas las personas, entre ciclistas y acompañantes, quienes puedan disfrutar plenamente de Pinoso. Año tras año ha podido comprobar el interés de los participantes por esta prueba, aportando sus ideas para ir mejorando aquellos aspectos que puedan hacerla más atractiva.

 

Te puede interesar