Hoy lunes se cierra la campaña de recogida de fondos solidarios para los damnificados de Monóvar

Fecha:

Categorias: Noticias

Hoy lunes se cierra la campaña de recogida de fondos solidarios para los damnificados de Monóvar

La campaña solidaria iniciada la semana pasada por el Ayuntamiento de Pinoso y el colectivo asociativo y empresarial de la localidad con el fin de ayudar a las familias monoveras que han perdido sus viviendas llega hoy a su última jornada.

Las aportaciones todavía se pueden realizar en la hucha instalada en la planta baja del ayuntamiento o en las que disponen los comercios, empresas, asociaciones y colectivos locales para que la ciudadanía deposite sus donaciones.

Al final de esta mañana los fondos recaudados se llevarán a la Casa Consistorial, donde se plasmarán en una hoja de registro las empresas y colectivos que han participado en esta causa solidaria. La idea es entregar a los afectados la cantidad final recogida en esta campaña mañana martes, día de Nochebuena.

Al igual que en Pinoso, toda la comarca se está sensibilizando con las cinco familias que han visto cómo en unos segundos perdían sus casas y pertenencias.

Recordar que entre las múltiples iniciativas solidarias, las carreras deportivas “San Silvestre” de Pinoso y Monóvar también destinarán la recaudación de sus respectivas inscripciones a esta causa.

Todo ello se unirá a los 22.000 euros que se lograron recaudar el viernes en cuatro horas durante la emisión de la maratón solidaria que llevó a cabo Radio Monóvar, un programa en el que participó el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, trasladando a los oyentes la honda preocupación de los pinoseros y pinoseras ante este triste suceso y su inmediata reacción solidaria.

Por último, señalar que además de poder colaborar en estas iniciativas también se ha habilitado una cuenta solidaria para los afectados, donde podemos ingresar la cantidad que deseemos indicando el concepto “Maratón solidaria”. El nº es el siguiente: ES46 0049 4557 41 2810006743.

Te puede interesar