HOY COMIENZA EL SERVICIO DE ASISTENCIA A LOS CONTRIBUYENTES PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local, Noticias

HOY COMIENZA EL SERVICIO DE ASISTENCIA A LOS CONTRIBUYENTES PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018

Personal funcionario de la Agencia Tributaria Valenciana se ha desplazado a Pinoso para llevar a cabo el servicio de asistencia a los contribuyentes en la confección de las declaraciones del Impuesto sobre la renta de las personas físicas del ejercicio 2018.

Un servicio que el Ayuntamiento de Pinoso y la Agencia Tributaria Valenciana de la Generalitat, firmaron la pasada semana y que pretende facilitar los trámites en la elaboración de la Renta. El servicio se llevará a cabo de lunes a viernes en el aula 4 del Centre Cultural El Pinós, en horario de 9 a 14:30 y de 16 a 19 horas lunes, martes y jueves y miércoles y viernes, de 9 a 15 horas.

Además de la ayuda en la confección del impuesto, el servicio también supone un ahorro económico y de tiempo para los ciudadanos, ya que es totalmente gratuito y no tendrán que desplazarse para realizar los trámites a otras ciudades donde ofrecen el servicio.

Aquellos que deseen beneficiarse de este servicio deberán solicitar una cita previa hasta el 28 de junio a través de:

  • Internet, a través de la página https://www.agenciatributaria.es (audio) con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.
  • App “Agencia Tributaria”.
  • Teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, de 9 a 19 horas, de lunes a viernes, con NIF/NIE.

El edil de Hacienda, Francisco José López  agradece a la Generalitat que Pinoso esté entre los municipios que pueden disponer de este servicio y espera que se aprovechen de él muchos contribuyentes pinoseros, evitando desplazarse a la delegación de Hacienda de Elda para realizar estos trámites con la administración.

Tal y como recoge el convenio de colaboración, la ATV aportará el personal especializado en materia tributaria que prestará los servicios de asistencia en turnos de mañana y tarde.

Asimismo, también proveerá los equipos informáticos y programas que se precisen en los espacios de atención, gestionará la cita previa a través de la web y dispondrá de un teléfono en el que poder consultar dudas.

Por su parte, el ayuntamiento de Pinoso se encarga de aportar las instalaciones en el Centre Cultural, que dispone de sala de espera y conexión a Internet, además del material de oficina necesario.

Te puede interesar