HOMENAJE A LA MÚSICA DE BAILE DE ANTAÑO EN LA SEGUNDA DE LAS JORNADAS CULTURALES DE FIN DE CURSO DE MONTE DE LA SAL

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

HOMENAJE A LA MÚSICA DE BAILE DE ANTAÑO EN LA SEGUNDA DE LAS JORNADAS CULTURALES DE FIN DE CURSO DE MONTE DE LA SAL

En una tarde de lo más agradable, este martes ha tenido lugar la presentación de la Orquesta de Pulso y Púa de la Agrupación Monte de la Sal, que ha deleitado a los asistentes con una selección de piezas musicales y canciones populares del pasado siglo, que nuestros abuelos y abuelas bailaron en aquellos animados bailes de bodega. De hecho, Monte de la Sal ha querido dedicar este concierto a aquellas personas del pueblo que nos dejaron un día, pero cuya memoria pervive en nuestras tradiciones y costumbres.

En el concierto se ha podido escuchar el sonido de instrumentos como la bandurria, el laúd, la guitarra, el contrabajo o el acordeón, interpretando conocidas mazurcas, pericones, chotis, charlestón, polkas, tangos o valses.

Algunas de las piezas han sido cantadas por dos miembros de la coral, y además, respondiendo a la propuesta del director de la orquestina, Vicente Hernández, como del presentados del evento, Juan David Yáñez, algunos de los presentes se han levantado a bailar algunas de estas piezas.

El espacio se ha decorado con guirnaldas y el fondo pintado de Pinoso que estrenó la agrupación en los actos del Villazgo, y tras la actuación se ha servido un aperitivo tradicional con vino, altramuces y cacahuetes.

Para mañana miércoles hay prevista una exposición de manualidades, en el mismo lugar y también a partir de las 20:00 horas. Se podrán observar trabajos artesanales realizados por las socias de las Amas de Casa de Pinoso, y además habrá música en directo para amenizar la tarde.

FOTOS

Te puede interesar