Gran presencia de atletas pinoseros en las carreras de Sax, Tous y Petrer

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Gran presencia de atletas pinoseros en las carreras de Sax, Tous y Petrer

Casi una veintena de corredores pertenecientes al Club de Atletismo “Cabeço de la Sal” de Pinoso se han dado cita en eventos deportivos celebrados, dentro de la Comunidad Valenciana, durante el fin de semana: el XI Cross Nocturno Giménez Ganga Villa de Sax, el I Duatlón de Tous, y en ElCid-FalcoXtrem.

La primera de ellas, la carrera deportiva celebrada en Sax, consistió en un evento deportivo que arrancó a las 19h de la tarde, y por lo tanto los participantes disfrutaron de un recorrido nocturno de 8km. Los atletas pinoseros que han participado en esta carrera y sus marcas son: Eva Marhuenda Serrano, quien logró la tercera posición en categoría femenina, (34:39’’) Álvaro Rico Rico (33:10’’), Juan Domene Díaz (34:32’’), Vicenta Monreal Gilar (37:29’’), Fran Mira Ruiz (37:30’’), Vicente Mataix Berenguer (37:30’’), Juan Jima Sarango (39:19’’), Roberto Pérez Cerdá (40:14’’), Christian Vignoli Silva (41:22’’), Jorge Astor Giménez (41:11’’), Luis Antonio Monzó Jiménez (49:52’’), José Monreal Gilar (42:24’’), Pili Amorós Cremades (47:27’’) y Víctor Lozano Carbonell (49:03’’).

Por otro lado, el I Duatlón de Tous, consistió en una prueba deportiva compuesta de una carrera a pie, de 7km de distancia, una carrera en bicicleta, de 31km y 691m de desnivel positivo, y una última carrera de 3’5km.  En esta exigente cita deportiva se dieron cita los pinoseros pertenecientes al club de atletismo de Pinoso, Luis Verdú, con un tiempo de 1hora, 56 minutos y 29 segundos, y Daniel Jover, con la misma marca que el anterior.

Y por último, el pinosero Iván Cano participó en ElCid-FalCoxTrem. Una prueba que se desarrolló entre las dos sierras de Petrer: “La Sierra del Cid” y “La Sierra del Caballo”, compuesta de 70 kilómetros, cuyo reto es conseguir finalizarla en menos de 20 horas. El atleta pinosero llevó a cabo una gran actuación logrando una marca de 11horas y 42 minutos, que le hicieron cruzar la línea de meta en la 24ª posición.

Ante la masiva participación de los pinoseros en carreras celebradas por la zona,  la Junta Directiva del Club destaca lo siguiente: “Estamos muy contentos y orgullosos con la masiva participación de socios del Club en estas pruebas, aparentemente tan diversas entre sí”.

Te puede interesar