Firmados los convenios de colaboración con Cáritas y Tercera Edad

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Destacados, General, Noticias, SS.SS. e Igualdad, Tercera Edad

Firmados los convenios de colaboración con Cáritas y Tercera Edad

La Casa de don Pedro ha acogido este viernes, 1 de diciembre,  la firma de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Pinoso y las asociaciones de Cáritas y Jubilados y Pensionistas “11 de septiembre”. El importe de ambos convenios es de 7.000 euros.

En el caso del convenio con el colectivo de personas mayores, han estado presentes por parte del consistorio el edil de Tercera Edad, César Pérez, el Secretario del consistorio, Francisco Eduardo Martínez y Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. Por lo que respecta al colectivo de mayores ha estado representado por su presidenta Pepita Albert, el Secretario Francisco Jover y el Tesorero Emilio Galiana.

Con la rúbrica de este convenio el Ayuntamiento contribuye a fomentar el desarrollo personal y social, la convivencia y la calidad de vida de los mayores. Para ello destina un importe de 5.000 euros que servirán para sufragar parte de las actividades socioculturales y recreativas.

El segundo de los convenios signados ha sido con Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante de Pinoso, ya que el Ayuntamiento de Pinoso dentro de sus actuaciones en colaboración con asociaciones, se ha marcado como objetivo apoyar la labor realizada por Cáritas Parroquial de San Pedro Apóstol, con la finalidad de colaborar en el proyecto de promoción social y, aunar esfuerzos en la solución de los problemas sociales y una mayor rapidez en la respuesta a los ciudadanos en situación de extrema necesidad.

Para coadyuvar en la financiación de estos gastos, el Ayuntamiento de Pinoso ha designado una subvención directa de 2.000 euros que ha sido firmada por la edil de Servicios sociales Mª José Moya, la técnica del área Laura Martínez, el Secretario del consistorio, Francisco Eduardo Martínez y Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. En representación de Cáritas Pinoso ha firmado su presidenta Carmen Heredia y el párroco de Pinoso, Juan Bautista Llinares.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín,  reconoce en estas asociaciones el papel esencial que llevan a cabo en la sociedad pinosera y la importancia del trabajo que realizan, y añade que, “nosotros tenemos la obligación de apoyar al tejido asociativo, ya que ambas entidades precisan una colaboración estrecha que permita el desarrollo de la actividad específica de cursos, reuniones, conferencias, talleres de salud y entretenimiento, viajes culturales y recreativos, ocio, etc.”.

 

 

Te puede interesar