Fiestas en la pedanía del Culebrón

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Fiestas en la pedanía del Culebrón

Los vecinos de El Culebrón han celebrado este fin de semana sus fiestas en honor a San Jaime.

La jornada del domingo comenzaba con la carrera y marcha “Memorial Pepe el del Sequé” cumpliendo este año su X edición, congregando a multitud de personas a las que se les ha ofrecido un almuerzo y paella, a medio día han disfrutado de la sesión vermut y el concurso de gachamiga.

Ya por la tarde finalizaban los actos con la misa oficiada por el cura párroco de Pinoso, Manuel Llopis. En el oficio también han participado en diferentes lecturas el edil de Pedanías, César Pérez, la Dama Mayor de las Fiestas, Lucía Escandell y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Al término de la eucaristía se ha llevado a cabo la procesión por las calles de la pedanía, en la que los vecinos han llevado en andas al patrón San Jaime y también a San José. Abriendo el cortejo procesional la colla del Grup de Danses El Pinós, seguido de numerosos vecinos, las Reinas y Damas de las Fiestas de Pinoso, la Reina y Damas de la Tercera Edad, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y los ediles de César Pérez e Inma Brotons y por parte de la oposición, Iván Pablo Román, Vicente Jiménez y José Luis Martínez, la presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago y pedáneos, han acompañando a los vecinos y a la pedánea del Culebrón, Luz Divina Mira.

Tras la misa se ha servido un vino de honor para todos los asistentes, finalizado con una sonora traca y de este modo se ponía punto y final a los festejos.

 

Fotos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar