EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “LOCAS” EN EL CENTRE CULTURAL

Fecha:

Categorias: Concejalía igualdad, Noticias

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “LOCAS” EN EL CENTRE CULTURAL

Dentro de las actividades que la Concejalía de Igualdad ha programado este año, del 4 al 25 de abril podremos disfrutar en Pinoso de una excelente exposición fotográfica.

La muestra la ha inaugurado esta tarde la edil del área Elisa Santiago en compañía de las protagonistas, el colectivo alicantino Fotoferaces. “Locas” se puede visitar en el Centre Cultural El Pinós y recoge una  muestra que la edil de Igualdad califica como divertida, ya que en muchas de las situaciones que plasman las fotografías se ha sentido identificada, como espera que les ocurra a quienes la visiten. Santiago, ha valorado el trabajo tan profesional de cada instantánea y especialmente el mensaje que cada una de ellas transmite.

Fotoferaces está formado por un grupo de 9 mujeres, unidas por la necesidad de expresarse en un taller de fotografía. Desde entonces trabajan en proyectos fotográficos relacionados con el mundo de la mujer bajo la tutela de Lucía Morarte (fotógrafa, docente y dinamizadora). Amparo Sánchez, en representación del  grupo, ha explicado a los presentes por qué el nombre de “Locas” – el punto en común era la locura, a todas nos han tachado de locas, histéricas… todas teníamos algo que contar y lo proyectamos a través de la fotografía

En 2017 realizaron su primer trabajo en común producido por la Concejalía de Igualdad de Alicante, que posteriormente tuvo un recorrido por diferentes salas de la comarca.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Te puede interesar