EL PRÓXIMO DÍA 10 DE ABRIL, PINOSO RECIBIRÁ LA VISITA “EL RETO DEL RECICLAJE”.

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

EL PRÓXIMO DÍA 10 DE ABRIL, PINOSO RECIBIRÁ LA VISITA “EL RETO DEL RECICLAJE”.

“Reciclando ayudas a mantener el aire limpio. Piensa con los pulmones. Recicla”. Este es el mensaje de concienciación ciudadana  de esta campaña, enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, que promueve entre la población sobre la importancia de separar y reciclar correctamente los envases de plástico y de papel y cartón.

”El reto del Reciclaje” invita a los municipios que forman parte del Consorcio Plan Zonal de Residuos C2, al cual pertenece Pinoso, a participar en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo y azul en los meses de mayo y junio. El premio de este reto es una aportación económica de 6000 € para la entidad social sin ánimo de lucro de la localidad vencedora. En el caso de que Pinoso fuese el ganador el premio se repartiría por igual entre los colectivos “Iguals i Sense Traves” y “Respir” Asociación de Familiares Enfermos de Alzehimer.

Por ello, el próximo miércoles 10 de abril,  se desarrollarán distintas acciones informativas en Pinoso con actividades de calle en el Mercado municipal y en otros puntos del municipio,  en horario de 9 a 14 horas,  donde se realizarán una serie de talleres y actividades informativas y de entretenimiento con el fin de sensibilizarles sobre por qué y cómo reciclar correctamente.

A las  09:50 h. en el IES “José Maruhenda Prats” tendrá lugar una charla coloquio para los alumnos del centro, a quienes explicarán en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medioambiente.

Te puede interesar