Este verano la zona de acampada del Monte Coto reduce su aforo al 70%

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

Este verano la zona de acampada del Monte Coto reduce su aforo al 70%

  • La acampada en el Aula de las Tres Fuentes es una alternativa vacacional en mitad de la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19

Los meses estivales de julio y agosto son sinónimo de vacaciones para la gran mayoría de personas. Una de las opciones más buscadas este año será disfrutar de espacios al aire libre dentro de nuestro territorio y uno de ellos lo encontrados en el término municipal de Pinoso.

El Paraje Natural Municipal Monte Coto dispone de un espacio de acampada que sin duda alguno es la alternativa perfecta a las vacaciones de la Covid-19. La edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú cree que este espacio es el plan perfecto para quienes buscan evitar aglomeraciones, de un gran valor paisajístico y su tranquilidad, iIdeal para poder disfrutar de unos días al aire libre con infinidad de actividades que pueden desarrollarse en familia o con amigos.  Además, la edil ha explicado cómo pueden disfrutar de las instalaciones y actividades quienes visiten el paraje, “el Área de Medio Ambiente, cuenta con un catálogo de actividades, que pueden ser solicitadas a través del área para consultar disponibilidad de fechas y horarios y disfrutar de por ejemplo los anfibios y sus hábitats, las diferentes rutas senderistas como la Senda dels Gal·lers o visitar las canteras restauradas cercanas al Aula de la Naturaleza.

El aforo, según normativa Covid, se verá reducido al 70%, pudiendo instalarse hasta 8 tiendas de campaña,  a este respecto la edil ha destacado que la zona dispone de suficiente espacio y la reducción no afectará a la demanda habitual.

Las solicitudes para poder realizar las acampadas se tramitan en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso con 5 días hábiles de antelación al inicio de la acampada, 10 días si se trata de grupos. El uso de este servicio tiene un coste de 3€ por persona y noche (mayores de 10 años) y una fianza de 10€ por persona; La documentación para tramitar los permisos está disponible en la web del Área de Medio Ambiente, http://www.medioambientepinoso.org.

Durante los meses de julio y agosto el servicio de refugio no se prestará, ya que este está reservado para el voluntariado ambiental

Te puede interesar