Este sábado el Club Hípico “Fran Sáez” de Pinoso acoge la final del Campeonato de Doma Vaquera 2020

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Este sábado el Club Hípico “Fran Sáez” de Pinoso acoge la final del Campeonato de Doma Vaquera 2020

  • La prueba contará con alrededor de 20 jinetes y dos de ellos serán pinoseros
  • El ganador de cada categoría representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España

El campeonato final de Doma Vaquera 2020 tendrá lugar en Pinoso el próximo sábado 12 de septiembre. El Club Hípico “Fran Sáez” en colaboración con el Ayuntamiento de Pinoso se ha encargado de organizar este evento deportivo de referencia dentro de dicha modalidad. Los ganadores de cada categoría obtendrán su puesto para representar a la Comunidad Valenciana en la final del campeonato de España, el cual se celebrará el 20 de octubre en Badajoz.

Esta competición será de ámbito territorial, por lo que habrá participantes de las tres provincias de nuestra comunidad, con edades comprendidas entre 12 y 60 años de edad aproximadamente. En representación de nuestro municipio este año vamos a contar con dos participantes, entre ellos el actual medalla de plata de la Comunidad Valenciana Pablo Sáez en categoría de prueba media que con solo 15 años, siendo el único menor de edad de los 8 participantes de la prueba y participando con jinetes profesionales de hasta 60 años, consiguió llegar al 2º puesto. “Para la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso es todo un orgullo contar con deportistas que destaquen en diferentes modalidades deportivas. Además, creo que la equitación es un deporte poco conocido pero muy enriquecedor, así que siempre que tengamos representantes en el pueblo intentaremos acercar este deporte a toda la ciudadanía”, explicaba Iván Pérez, edil del área.

El número de participantes de esta competición oscila entre un total de 20 a 22 jinetes. “Hasta el momento hay inscritos 11 binomios, pero suelen esperar hasta el último día para inscribirse porque esta modalidad se depende mucho del estado del animal”, explicaba Fran Sáez, gerente de la Escuela de Equitación “Fran Sáez”.  Este es el cuarto año que dicho club hípico pinosero acoge alguna de las competiciones enmarcadas dentro del Campeonato de Doma Vaquera de la Comunidad Valenciana. “Este año vamos a celebrar la gran final y estoy seguro que va a ser un día muy especial”, añadía ilusionado Fran Sáez.

El evento está sujeto a todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, por ello se tomará la temperatura de todos los asistentes, quienes deberán ir provistos de mascarilla y deberán desinfectarse las manos antes de acceder al recinto.

El objetivo de este proyecto es continuar con la participación de Pinoso, como viene siendo desde hace años en la organización de concursos y campeonatos de esta disciplina ecuestre, dando a conocer y fomentando la práctica deportiva ecuestre y que repercute en la visita de gentes de diferentes puntos de nuestra comunidad y comunidades vecinas a nuestro municipio, tanto a nivel de profesionales de este deporte, como a nivel de público relacionado o no, con dicha práctica ecuestre.

 

Te puede interesar