Este lunes se llevaron a cabo las prácticas del segundo curso de poda de almendro y olivo

Fecha:

Categorias: Noticias

Este lunes se llevaron a cabo las prácticas del segundo curso de poda de almendro y olivo

Las personas que iniciaron en octubre de 2022 la segunda edición del curso de poda de almendro y olivo, organizado y subvencionado por el Ayuntamiento de Pinoso en colaboración con el sindicato ASAJA, tuvieron este lunes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el terreno y de la mano de agricultores voluntarios que se han ofrecido a compartir su experiencia y sabiduría, cediendo sus parcelas para poder enseñar estas tareas agrícolas. La fase práctica se ha realizado ahora por ser la época más idónea.

Con estos cursos formativos, el Ayuntamiento de Pinoso sigue apostando, a través de la Concejalía de Agricultura, por aquellas iniciativas que permitan asegurar el relevo generacional en tareas agrícolas tan específicas.

Para la edil de Agricultura, Silvia Verdú, es importante trabajar para que no se pierda ningún eslabón de la cadena en el sector agrario, sobre todo cuando se habla de oficios específicos como estos, ya que muy pocas personas los eligen como profesión y son muy necesarios para la subsistencia de los cultivos tradicionales.

FOTOS

Te puede interesar