Este fin de semana atletas pinoseros se dan cita en competiciones de Moratalla y Murcia

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Este fin de semana atletas pinoseros se dan cita en competiciones de Moratalla y Murcia

Durante este primer fin de semana de febrero, atletas del Club de atletismo “Cabeço de la Sal” de Pinoso participarán en las siguientes competiciones: una de ellas es el Trail del Buitre en Moratalla, a elegir entre 5 pruebas, y la otra es la 10k y Media Maratón de Murcia.

El primero de ellos, es decir, el evento deportivo “Trail del Buitre” ofrece un amplio abanico de posibilidades para los deportistas, ya que está compuesto de un gran número de pruebas. El Trail de 30km con 2.000m de desnivel positivo se trata de una carrera que sube hasta el Pico del Buitre, a unos 1.427m de altura. Durante la prueba habrá que cumplir ciertos tiempos en determinados pasos concretos del recorrido, de lo contrario estarán descalificados y desviados hacia la mita. Los tiempos y las distancias exigidas son: atravesar el kilómetro 9’5 antes de 1 hora y 30 minutos. El kilómetro 16 habrá que cruzarlo antes de las 3h  y el kilómetro 20 antes de las 4h. Por último el cierre a meta será después de las 6h de salida. Se trata de un exigente circuito en el que los atletas tendrán que demostrar su capacidad de resistencia.

El resto de modalidades son: la carrera de 17km, el Buitre Junior 13km y Senderismo 13km, el Recorrido A Largo Categoría BTT y Categoria BTT Eléctrica, y por último el Recorrido B Corto o de Iniciación.

Por otro lado, algunos atletas pinoseros se han decantado por la séptima edición de la Media Maratón y los 10K que acogerá Murcia, el próximo domingo 2 de febrero, a partir de las 9h.

Te puede interesar