Esta mañana ha comenzado el XXIII curso de piano

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

Esta mañana ha comenzado el XXIII curso de piano

Hasta el próximo viernes, en el Teatro Auditorio “Emilio Martínez Sáez” se celebrará el curso de piano organizado por la Sociedad Unión Lírica Pinosense e impartido por Jesús Gómez, catedrático del Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante.

El curso se impartirá por la mañana y por la tarde y las clases están abiertas al público. El contenido del curso incluye: la correcta posición de las manos, los pedales, la digitación, diferentes toques pianísticos, fraseo y articulaciones, técnica digital y movimiento del brazo, lectura a primera vista, la auto escucha, la calidad sonora y los modos de estudio.

Dentro del curso, también se ha organizado el V concurso de piano, el jueves a partir de las 18 horas los participantes tocarán diferentes piezas en el escenario del auditorio y serán valorados por un jurado que determinará los ganadores. Se han establecido dos categorías y 3.500€ en premios.

La clausura del curso será el viernes a las 19 horas y los alumnos y alumnas realizarán una audición a la que también podrá asistir público de forma gratuita.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar