En Pinoso ya se han vacunado contra la gripe 1.750 personas

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

En Pinoso ya se han vacunado contra la gripe 1.750 personas

  • Respecto a las mismas fechas de 2019 se han incrementado las vacunaciones un 30%

 

Este año 2020 se ha incrementado el número de personas que se han vacunado contra la gripe, según ha comentado esta mañana en Radio Pinoso el Coordinador de Enfermería del Centro de Salud Pinoso–Algueña, Antonio Mira, dando conocer como se está desarrollando la campaña, que se inició a principios de octubre y finalizará el próximo 31 de enero.

Hasta el momento se han administrado 1.750 vacunas (el año pasado fueron 1.273 personas), lo que supone un 30% más de vacunas suministradas con respecto a 2019.

Por grupos de edad, a los mayores de 65 años se han administrado 200 vacunas más (un incremento del 25%). En los rangos de edad entre 15 y 64 años con grupos de riesgo, se han vacunado 175 personas más (un incremento del 50%). En cuanto a los grupos menores de 14 años con problemas respiratorios se ha vacunado a 70 personas más con respecto año anterior.

El objetivo sigue siendo vacunar al mayor número de población posible. De hecho, a día de hoy, el Centro de Salud Pinoso–Algueña sigue administrando la vacuna de la gripe, y toda persona interesada en hacerlo debe llamar para concertar cita. Cabe señalar que desde la Consellería se están enviando mensajes, por SMS, a todas las personas mayores o grupos de riesgo, para que la soliciten lo antes posible.

Este año, la pandemia provocada por la Covid-19 ha hecho que la gente se haya vacunado más, tal y como ha afirmado Antonio Mira, “muchas personas que otros años la han rechazado este año han querido vacunarse”.

Por otro lado, a fecha de hoy no se ha producido ningún brote de gripe, “tenemos en el Centro de Salud 44 sospechas de gripe, pero de momento no se ha confirmado ningún caso”, ha añadido Mira. Para él, el aumento en el cuidado de la higiene de manos, así como el uso de la mascarilla, han contribuido a que las enfermedades respiratorias se hayan reducido sensiblemente.

Además, Antonio Mira ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos y todas con respecto a las fiestas navideñas, recordando que “aunque serán algo diferentes con respecto a otros años y no podremos reunirnos como habitualmente los hacemos, debemos ser cautos, no tener interacción con personas mayores, y si lo hacemos que sea con seguridad para evitar lamentaciones”.

Te puede interesar