El Yorshire pinosero “Dior” y Óscar Calpena triunfan en la exposición canina más prestigiosa del mundo celebrada en Londres

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

El Yorshire pinosero “Dior” y Óscar Calpena triunfan en la exposición canina más prestigiosa del mundo celebrada en Londres

  • En esta 129 edición del Crufts participaron cerca de 4.000 caninos de diferentes razas en el evento animal más importante del mundo

 “Crufts”, la exposición canina más importante de todo el mundo, ha contado con una exitosa representación pinosera. El joven pinosero, Óscar Calpena, se ha desplazado hasta el National Exhibition Centre de la ciudad inglesa de Birmingham para presentar al joven ejemplar de Yorkshire Terrier “Oscara y York’s Disparate” más conocido como “DIOR”. Este perro nacido en Pinoso, propiedad de Luis Miguel Gómez, ha sido coronado como “Winner Junior Crufts’20”, tras colocarse en  la primera posición de la Categoría Junior.

La ciudad inglesa es la encargada de acoger, año tras año, una de las competiciones caninas más importantes del mundo, organizada por el “Kennel Club”.  El evento reúne a los criadores, jueces y especialistas más afamados del sector canino durante 4 días, y en él se dan cita participantes de todas partes del mundo como Italia, Francia, Alemania y los Países Bajos.

La popular exposición canina contó con casi 4.000 caninos y alrededor de 200 razas de perros de todo el mundo, que asombraron a la audiencia por sus habilidades aéreas y por su inigualable belleza. Se trata de un espectáculo de razas, acompañados de diferentes actividades que permiten poner a prueba las habilidades del animal, tales como la agilidad, obediencia y capacidad de moverse en sincronía con la música.

En esta edición el pinosero Óscar Calpena presentó al joven ejemplar de Yorkshire Terrier “Oscaray York’s Disparate” más conocido como “DIOR” , quien con solo 15 meses de edad, logró colocarse en la primera posición de la clase Junior y ser “Winner Junior Crufts’20”.

El primer día del evento se centra en las razas de perros de caza, el segundo día en razas pastoriles y de trabajo, el tercer día en las razas Terrier y, por último el espectáculo cierra con las razas de juguete y de utilidad, categorías que son premiadas en los cuatro días del concurso.

Además, la exposición cuenta con una feria comercial, donde los asistentes pueden comprar productos para sus mascotas y compartir experiencias y virtudes de las razas de sus animales.

Óscar Calpena confiesa sentirse “muy contento por haber cumplido este sueño” y aún más si cabe por haber logrado este éxito junto a un perro criado, peinado y presentado por él mismo, y para él es todo un orgullo haber vencido en uno de los espectáculos caninos más antiguos, grandes y prestigiosos de la cinefilia mundial.

Te puede interesar