Atletas del club “Cabeço de la Sal” de Pinoso corren la VI Segura Trail de Elche de la Sierra

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Atletas del club “Cabeço de la Sal” de Pinoso corren la VI Segura Trail de Elche de la Sierra

El pasado fin de semana dos atletas pinoseros se dieron cita en la 6ª edición de la Segura Trail de Elche de la Sierra. Se trata de una prueba afianzada en el calendario de cientos de corredores, y en este caso se ha celebrado en las instalaciones del paraje del “Corral Colorao”, a escasos kilómetros de Elche de la Sierra,  para un mayor disfrute y comodidad de todos los participantes. Hasta allí se dieron cita más de 500 corredores, batiendo el récord de participantes desde que se realizara la primera edición.

Esta prueba de Trail transcurre por las inmediaciones del Río Segura, ofreciendo la posibilidad a todos los corredores a disfrutar de los parajes de gran belleza que ofrece la zona de los Bancalincos y la Longuera, además de las míticas subidas al Regalí y la Peña de San Blas.

Los atletas pinoseros pertenecientes al club “Cabeço de la Sal”, Álvaro Rico Rico y Richard Hornsby, no quisieron perderse esta cita deportiva y además lo hicieron con una gran actuación. Álvaro finalizó el exigente recorrido de 23 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo en un tiempo de 2:56:37h, lo que le hizo posicionarse en el luegar 48 de la Clasificación General.

Por otro lado, el corredor Richard Hornsby cruzó la línea de meta a las 3 horas y 52 segundos, colocándose en la posición 53 de la Clasificación General.

Este año, la prueba ha coincidido con el “Día Internacional de la Mujer” así que antes de iniciarse la prueba la Asociación de Mujeres de Elche de la Sierra leyó un manifiesto en el que se reivindicaban los derechos de las mujeres.

Te puede interesar