El sonido de las cornetas y tambores nos acercan a la Semana Santa

Fecha:

Categorias: Destacados, Fiestas, General, Noticias, Pinoso

El sonido de las cornetas y tambores nos acercan a la Semana Santa

A falta de una semana para el Domingo de Ramos, esta tarde ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento la Concentración de Bandas de la Semana Santa Pinosera, que en esta ocasión ha reunido a tres formaciones musicales de las hermandades que procesionan por las calles de Pinoso.

Tambores, bombos, cornetas y trompetas han vuelto a llenar el centro urbano de sonidos que nos anuncian días de salir a la calle a ver el paso de las procesiones y traslados.

Hoy han sonado con fuerza, gracias a este evento que desde hace más de una década organiza la Junta Central de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Pinoso, para que las bandas muestren el resultado de meses de ensayos y sorprendan al público con sus marchas de paso ligero o de ordinario.

Las bandas se han concentrado en la confluencia del badén de Rico Lucas para acceder al centro por la calle Cánovas del Castillo, entrando en la plaza de España interpretando una marcha de paso ligero, con sus respectivos estandartes y acompañadas por miembros de las directivas de cada hermandad.

La primera en hacerlo ha sido la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Después lo han hecho la de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica y, por último, la de la Hermandad de San Pedro Apóstol.

Ya en la plaza del Ayuntamiento, el presentador del acto, Juan Luis Pérez, ha dado paso a cada una de ellas para que interpretaran la marcha de paso lento preparada para la ocasión.

La pieza interpretada por la banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido “Caridad del guadalquivir”.

Y la banda de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica ha interpretado la composición “La Madrugá”.

La banda de la Hermandad de San Pedro Apóstol ha interpretado la composición de “Oración bajo tu mirada”.

El evento ha contado con la presencia de cofrades y un numeroso público, así miembros de la Junta Central y de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde Lázaro Azorín y los ediles César Pérez, Silvia Verdú, Cristina Pérez, Sandra Marhuenda y Sandra Rico. El párroco Juan Bautista Llinares no ha podido estar presente en el acto.

Antes de que todas las bandas interpretaran conjuntamente una marcha para cerrar el acto se han dirigido al público y a las bandas la presidenta de la Junta Central, Rosa Nicolás, quien ha vuelto a ensalzar a las bandas por su sacrificio y dedicación, agradeciéndoles a sus integrante que mantengan ese compromiso, porque destinan muchas horas y meses de ensayos para ser la banda sonora de la Semana Santa pinosera. Además, ha aprovechado para anunciar que ya han llegado las palmas que se han solicitado a través de la Junta y entre mañana lunes y el miércoles se podrá acudir a recogerlas de 17:30 a 19 horas.

De igual modo, el alcalde Lázaro Azorín ha recordado la relevancia que tiene nuestra Semana de Pasión y la importancia que tienen las bandas de cornetas y tambores, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que las integran y en particular las nuevas generaciones que engrosan sus filas, y espera que pronto vuelvan a ser cinco las formaciones que participen en este encuentro anual. También ha recordado que ya hace cuatro años que la pandemia impidió celebrar la Semana Santa de 2020, pero la sociedad pinosera ha sabido mantener vivas sus tradiciones y la devoción a estas celebraciones pasionales.

El encuentro de bandas ha finalizado, como es habitual, con una marcha interpretada de manera conjunta por todas las agrupaciones y la salida de la plaza por calles diferentes.

FOTOS

Te puede interesar