El público de Pinoso disfruta con la fantasía de ‘Mary Poppins’

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía Fiestas, Noticias

El público de Pinoso disfruta con la fantasía de ‘Mary Poppins’

La Navidad de Pinoso nos ha traído un excelente espectáculo musical de fantasía con el estreno de ‘Mary Poppins’ a cargo de Taules Teatre, esta tarde de sábado.

El grupo pinosero sigue apostando por espectáculos de alta calidad para satisfacer a un público exigente, pero a la vez agradecido, que ha respondido premiando al elenco de actores y actrices con sus aplausos.

Como explicaba hace unos días en Radio Pinoso el director de Taules, José Antonio Pérez Fresco, la versión que se pone en escena está basada en el musical teatral, que difiere mucho de la película de 1964, y aunque las canciones siguen siendo las mismas, tienen otro tratamiento.

Esta conocida obra se ambienta en una casa del Londres de principios del siglo XX, a la que acude una niñera mágica, ‘Mary Poppins’, para socorrer a una familia de clase media-alta, con un padre obsesionado con su ascenso social. Sus hijos Jane y Michael pretenden llamar su atención a toda costa y para conseguirlo provocan que las niñeras contratadas por su padre acaben despedidas, hasta que un día llega ‘Mary Poppins’ para poner fin a sus tristezas. Sus extravagancias provocarán ciertas reticencias en el padre pero, al ver los niños viven un cuento de hadas, dejará de ser tan severo y acabará prestándoles más atención.

Cabe destacar el ritmo trepidante de la representación, que va jugando con una gran escenografía, tanto física como virtual, dado que para las escenas de exteriores se hace uso de proyecciones que trasladan al público a paisajes londinenses.

Respecto al reparto, aunque no cuenta con muchos personajes, quienes intervienen en la función demuestran su valía y el gran trabajo que hay detrás.

De hecho, hay que reconocer el enorme esfuerzo que ha supuesto preparar esta obra, sobre todo para los niños y niñas, pues son muchas y complejas las coreografías que ensalzan las conocidas canciones de esta historia, cuyas letras han sido adaptadas para que resultaran más actuales.

Este sábado han sido dos las funciones y mañana domingo habrá una más, para disfrutar de un espectáculo de gran calidad, con grandes voces y maestría sobre el escenario.

Te puede interesar