El portero pinosero Álvaro Ruvira estrena convocatoria en Segunda Divisón

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

El portero pinosero Álvaro Ruvira estrena convocatoria en Segunda Divisón

El pasado miércoles, el actual guardameta pinosero del equipo filial del Fuenlabrada, Álvaro Ruvira Yáñez, fue convocado con el primer equipo del Fuenlabrada de Segunda División del Fútbol de España. El encuentro finalizó con un resultado a favor del combinado madrileño por 3 goles a 0 y gracias a esta victoria, que correspondía a la jornada 37, el actual equipo militante de la Liga SmartBank ha dejado sentenciada la permanencia.

El portero pinosero, de tan solo 20 años, ha vuelto a repetir convocatoria este fin de semana en la esta liga de fútbol profesional frente al Mirandés. Álvaro Ruvira ya ha pasado por equipos de renombre como el Hércules CF y el Getafe CF. En ambos combinados estuvo compitiendo en División de Honor del equipo Juvenil y durante los 8 años que formó parte del club alicantino fue ganando protagonismo. Por ello, en su última temporada en el Hércules CF participó en los entrenamientos del equipo filial y del primer equipo.

La Temporada 2018-2019 ficho por el Getafe CF y el año pasado el Fuenlabrada el que puso el ojo en esta joven promesa pinosera. El propio futbolista ha explicado a Radio Pinoso que cuando llegó al club se le hizo un contrato de 2 años con posibilidad de prórroga de una temporada más. De momento, Álvaro Ruvira está seguro que la Temporada 2020-2021 la vivirá en el equipo filial del Fuenlabrada, en la categoría de Preferente, y su objetivo es seguir teniendo buenas actuaciones dentro del equipo para poder ser una alternativa en el equipo de Segunda División. En lo que respecta a esta temporada 2019-2020, el guardameta pinosero ha sido pieza clave del equipo para conseguir el ascenso de categoría, disputando 19 partidos y habiendo recibido tan solo 13 tantos.

Además, el portero alterna su profesión futbolística con estudios universitarios. Actualmente está cursando el doble grado universitario de Estudios Internaciones y Administración de Empresa en la Universidad Carlos Tercero de Madrid.

 

 

Te puede interesar