El pinosero Alberto Carillo renueva contrato con el HLA Alicante y formará parte del cuerpo técnico por quinto año consecutivo

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

El pinosero Alberto Carillo renueva contrato con el HLA Alicante y formará parte del cuerpo técnico por quinto año consecutivo

  • El pinosero Alberto Carillo y Alberto Antuña formarán el cuerpo técnico junto a Pedro Rivero, entrenador del HLA Lucentum Alicante.
  • Los “Albertos” y Predo Rivero compartirán banquillo por tercera temporada consecutiva

El pinosero Alberto Carrillo renueva su quinto contrato consecutivo con el HLA Alicante. Esta es la tercera temporada que formará parte del cuerpo técnico junto a Alberto Antuña, entrenador ayudante y preparador físico, acompañando a Pedro Rivero, técnico principal del primer equipo. El club alicantino ascendió a la Liga Española de Baloncesto Oro, que corresponde a la segunda mejor liga de baloncesto de nuestro país, hace apenas 1 año y, a pesar de ello, la actuación en esta Temporada 2019-2020 estaba siendo brillante antes de que se decretara el Estado de Alarma y finalizaran de inmediato todas las competiciones.

El técnico pinosero, Alberto Carillo, explica que “esta buena actuación ha sido determinante para que el club siga confiando en el cuerpo técnico y sus correspondientes renovaciones”. Y es que la Temporada 2019-2020 el Lucentum ha finalizado  en 4ta posición de la tabla clasificatoria, con un total de 16 victorias y 8 derrotas. Sí bien es cierto que la paralización de las competiciones llegaron en un momento dulce para el equipo, ya que había iniciado una racha  de hasta 9 victorias consecutivas, logrando empatar a puntos con el tercer clasificado y a tan solo dos puntos del Carrambimbre CBC Valladolidid y del Delteco Gipuzkoa Basket, primer y segundo clasificado de la Liga Oro.

El técnico pinosero es diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad Murcia de la promoción 2008-2011 y ha estudiado el Máster de Investigación Educativa de la Universidad de Alicante. Además, dispone del título nacional de entrenador de baloncesto de 2015, pasando por diferentes equipos entre los que se encuentra el Club Bàsquet El Pinós, el CB Benidorm y, finalmente, fue hace  5 años cuando comenzó su andadura en el cuerpo técnico del Lucentum. En este último club ha crecido como entrenador ya que el 4 de mayo del 2019 el HLA Lucentum de Alicante lograba su histórico ascenso a la LEB Oro con los “Albertos” al mando, acompañando a Pedro Rivero. Este tridente ya lleva trabajando 3 temporadas consecutivas y los buenos resultados están haciendo que el club alicantino siga depositando su confianza en ellos temporada tras temporada.

Por lo tanto, el próximo año seguirán compartiendo banquillo y juntos seguirán luchando por cumplir los objetivos y expectativas de un equipo grande y competente.

Te puede interesar