EL PERRO DE LA RAZA, AKITA AMERICANO, MEJOR CAN ABSOLUTO EN EL PRIMER CONCURSO CANINO DE BELLEZA CELEBRADO EN PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

EL PERRO DE LA RAZA, AKITA AMERICANO, MEJOR CAN ABSOLUTO EN EL PRIMER CONCURSO CANINO DE BELLEZA CELEBRADO EN PINOSO

Durante la mañana de este domingo 2 de septiembre, nuestra localidad ha acogido el I Concurso Canino de Belleza organizado por la Real Sociedad Canina de Alicante en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso. Arropando a los participantes se encontraban la edil de Deportes, Silvia Verdú, la edil Elisa Santiago y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

El evento se ha celebrado en el Pabellón de Deportes “Enrique Tierno Galván” y en él se han inscrito medio centenar de ejemplares.

Durante el concurso se han realizado diferentes pruebas en varias modalidades, que han sido observados por los componentes del jurado en todo momento y que no se han perdido detalle de cada uno de los participantes.  La belleza, morfología y funcionalidad de los canes, se han unido para conseguir ser los mejores de su raza.

 

Por su parte la edil de Deportes, Silvia Verdú, desde la concejalía se intenta llegar a todas las modalidades para ayudar a todos los ciudadanos. Desde que Oscar Calpena, solicitó al ayuntamiento ayuda para realizar el concurso en Pinoso, se trabajó en conjunto para que fuera una realidad y se mostraba contenta por el resultado y la participación.

Oscar Calpena, como pinosero y habitual participante en este tipo de concursos con sus canes, se mostraba muy contento por la participación para tratarse de la primera edición.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín también ha querido arropar a los participantes y se mostraba orgulloso por cómo había transcurrido todo.

Cabe destacar que la mascota de la edil Elisa Santiago, un yorkshire también ha conseguido un premio en el concurso de hoy.

El perro de la raza Akita Americano, “El diablo” ha conseguido ser el mejor ejemplar absoluto en este primer concurso en el que han participado perros de diferentes razas como Podenco, Dogo alemán, yorkshire o chihuahua entre otros.

GALERÍA DE FOTOS

VÍDEO RESUMEN

Te puede interesar