El “Ocio Pinoso” en tiempos de confinamiento

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

El “Ocio Pinoso” en tiempos de confinamiento

El confinamiento y el estado de alarma han ido sin duda alguna acompañados de las tecnologías, en estas últimas semanas han sido los móviles, las tablets, ordenadores y televisiones los instrumentos con los que la sociedad ha buscado el contacto que le era prohibido. Vídeo llamadas, e-books, programas  especiales o maratones de series y películas han sido la tónica de estos últimos meses.

Este ha sido el contexto en el que nadar y la Concejalía de Cultura y Juventud ha sabido adaptarse a la situación a través de la iniciativa “Ocio Pinoso”. La edil del área, Silvia Verdú, asegura que ha sido posible gracias a la colaboración de las concejalías y la ciudadanía “ha sido un trabajo en equipo” “las personas tenemos la capacidad de hacer grandes cosas si cada uno aporta lo que sabe hacer” ha dicho la edil.

Este próximo sábado tendrá lugar la última de las ediciones de “Ocio Pinoso”, será la 2.3 y al igual que el resto de ediciones, todas ellas emitidas los sábados del mes de mayo, contará con diferentes secciones: deporte, salud, talleres educativos, comercio y negocios, música, cocina, ocio y cultura. Desde las 10 de la mañana y hasta las 22 horas se sucederán los vídeos que se emiten a través de las redes sociales y de la televisión Conecta-3.

Aunque “Ocio Pinoso 2.3” será la última edición de este confinamiento, la edil ha afirmado que no será la última vez que utilizarán esta fórmula desde el Ayuntamiento, ya que han descubierto a través de un seguimiento en redes sociales, que funciona muy bien y tiene muy buena respuesta por parte de la población.

La edil ha explicado en Radio Pinoso que la iniciativa surgió desde la administración, pero que el trabajo ha sido gracias a la aportación de todos, ediles, técnicos, empleados y ciudadanía.

En cuanto a la programación cultural en el municipio, Silvia Verdú ha confirmado que en el mes de junio todavía no habrá actividad presencial, pero que está estudiando junto a las técnicas comenzar con ella a partir del mes de julio “será una programación muy acotada y manteniendo todas las medidas de seguridad”.

Te puede interesar