El nuevo perfil de vivienda tras la covid-19, eleva la demanda de casas de campo y unifamiliares con jardín en Pinoso.

Fecha:

Categorias: Noticias

El nuevo perfil de vivienda tras la covid-19, eleva la demanda de casas de campo y unifamiliares con jardín en Pinoso.

Los meses de confinamiento decretados por la crisis del coronavirus en España nos han hecho valorar la naturaleza y el aire libre. La sensación de encierro y el temor a otro posible confinamiento ha cambiado las preferencias de los consumidores hacia viviendas en los pueblos o zonas rurales como es el caso de Pinoso.

Así lo constata Antonio Deltell, de Fincas Deltell, quien tras la llegada de la “Nueva Normalidad” ha visto como se ha producido un aumento considerable de la actividad en el mercado inmobiliario. Como comenta, “los compradores se han dado cuenta que los pequeños municipios acumulan muchas más ventajas que en las ciudades”.

Deltell afirma que en Pinoso se ha denotado esta tendencia. Hasta ahora, la mayor demanda de inmuebles en espacios rurales o en los pequeños pueblos llegaba por parte de usuarios internacionales, pero el temor a otro confinamiento ha provocado un cambio en las preferencias de los compradores habituales, así como los locales. “Por primera vez, gente de del pueblo y de los alrededores de Pinoso, de nacionalidad española, se han interesado por comprar casas en el nuestro término municipal; son familias que buscan casas más grandes que, en caso de un rebrote, sean más confortables”. Otra baza a favor del cambio de tendencia es la implantación del teletrabajo. Ello ha implicado que muchos ciudadanos se planteen trasladar su residencia definitiva a zonas más tranquilas.

Otro cambio de tendencia lo estamos viendo en el alquiler de vivienda vacacional. Los ciudadanos están buscando planes sencillos y sin aglomeraciones. “Hemos tenido una avalancha de llamadas buscando casas de campo y chalets con piscinas en Pinoso, pero no tenemos stock, ya que los propios propietarios lo disfrutan en verano y las que están a la venta no contemplan esta opción”, afirma Deltell.

Sin embargo, esta opción de alquiler vacacional, para un mes o por semanas, implica para los dueños una opción perfecta para sacar unos ingresos extras para la familia, ya que los usuarios vuelven a sus lugares de origen tras el periodo estipulado.

A este respecto, añade Deltell, “nos faltan más propiedades”. Además, el turismo vacacional ayuda en la reactivación de la  economía local.

 

Escucha la entrevista completa en este enlace: https://cutt.ly/opCONI9

 

 

 

Te puede interesar