El Ministerio de Sanidad incluye la vacunación frente al Herpes zóster en el sistema vacunas en la población que cumpla los 65 y 80 años

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

El Ministerio de Sanidad incluye la vacunación frente al Herpes zóster en el sistema vacunas en la población que cumpla los 65 y 80 años

La Comunidad Valenciana, está administrando desde el pasado 1 de abril la vacuna del herpes zóster a las personas nacidas en 1958 y 1943 sin factores de riesgo.

Se trata de una de las novedades en el calendario de vacunación como vacunación sistemática, en la población general que cumpla 65 y 80 años.

Por este motivo desde el centro de Salud Pinoso-Algueña, están enviando mensajes a las personas nacidas en esos años con el día y hora de la vacunación, así lo ha explicado el coordinador de Enfermería, Antonio Mira en Radio Pinoso.

Los riesgos de contraer culebrilla aumentan con la edad. La complicación más frecuente de la culebrilla es un dolor neurálgico prolongado denominado neuralgia posherpética (NPH). Esta se presenta en el área de la erupción y puede durar por meses o años después que desaparece la erupción. El dolor causado por la NPH puede ser intenso y debilitante.

Por otro lado desde la consellería de Sanidad recomiendan la vacunación de personas mayores de 18 años con las siguientes condiciones de riesgo: Trasplante de progenitores hematopoyéticos (TOH); trasplante de órganos sólidos (TOS); tratamiento con fármacos anti-JAK, VIH; Hemopatías malignas; Tumores sólidos en tratamiento con quimioterapia y personas con antecedentes de herpes zóster de repetición.

Deja un comentario

Te puede interesar