El lunes se inician las obras de adecuación y mejora del Mercado de Abastos

Fecha:

Categorias: Noticias

El lunes se inician las obras de adecuación y mejora del Mercado de Abastos

Con un presupuesto de 370.803,07€ y un plazo de ejecución de cinco meses, la próxima semana darán inicio las obras correspondientes a la adecuación y mejora del sistema de climatización y aislamiento térmico de la cubierta en el mercado municipal de Pinoso, así lo ha confirmado la concejala de Comercio y Mercado, Neus Ochoa en Radio Pinoso.

Tal y como ha explicado la edil del área tras mantener varias reuniones con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, se optó que la mejor fecha para comenzar las obras fuese a principios de año tras las fiestas navideñas.

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de septiembre a la empresa Actuaciones e Infraestructuras Globales Españolas, S.L.U. y será este lunes 9 de enero cuando den inicio.

Según se establece en la memoria elaborada por los técnicos, en la actualidad, existe un problema a nivel de cubierta del edificio existente dado que los lucernarios de policarbonato se encuentran rotos en diferentes partes del mismo, lo cual genera problemas de agua y también de pérdida energética sobre el edificio. Adicionalmente, la cubierta existente no dispone de un sistema de aislamiento que permita mantener el edificio en una sensación térmica de confort cuando no se utiliza el sistema de clima. Adicionalmente, los equipos de climatización tampoco disponen de un sistema de funcionamiento óptimo y procede la sustitución de la máquina principal del equipo de climatización.

Mientras duren las labores de adecuación algunos de los puesto se reubicarán en el exterior del mercado, y la entrada principal servirá para entrar y salir del recinto. La puerta de atrás se habilitará para los trabajadores que ejecuten la obra que se realizará en dos fases de dos meses y medio cada una.

Cabe señalar que el bar del mercado seguirá dando servicio durante los cinco meses de mejoras aunque lo hará en un local de la Plaza Colón.

La edil de Comercio y Mercado, Neus Ochoa ha explicado que “el coste para las arcas municipales es mínimo puesto que se van a poder realizar a través de una subvención”, otorgada por la Diputación Provincial de Alicante.

“Durante el tiempo que duren las obras hemos intentado adaptarlo lo mejor posible para seguir prestando el servicio. Ochoa también ha animado a los consumidores a continuar comprando en mercado, y ha dado las gracias a todos los comerciantes que han tenido que reubicar fuera por las molestias que les pueda suponer” ha manifestado.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar