El IES José Marhuenda Prats recibe a los profesores del proyecto Erasmus

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

El IES José Marhuenda Prats recibe a los profesores del proyecto Erasmus

El proyecto europeo bilateral Erasmus +229 “Job Experiencie is life experience”, cofinanciado por la Unión Europea, es el programa en el que está participando el Instituto José Marhuenda Prats. Desde hoy mismo y hasta el 13 de diciembre, los profesores alemanes estarán en Pinoso  para conocer el centro educativo, el funcionamiento del sistema escolar español y las actividades que los alumnos de uno y otro instituto realizaran durante su estancia aquí.

Esta mañana, a las 9h los dos docentes se han dado cita en el centro educativo de Pinoso donde ha tenido lugar el primer encuentro entre los dos centros participantes, el IES de Pinoso y el instituto Mittelschule Parsberg de Alemania, centro coordinador del proyecto. En este primer encuentro ha estado presente el director del centro, Miguel Ángel Oliver, así como la jefa de estudios, MªPilar López. Tal y como ha explicado la coordinadora de la actividad, Araceli Cantó, “los docentes españoles ya se desplazaron hasta Parsberg (Baviera) donde visitaron el instituto y también algunas empresas donde los estudiantes alemanes realizan sus prácticas”.

El proyecto tiene una duración de dos cursos escolares, vigente hasta 2021, y Araceli ha hecho hincapié en que “el principal objetivo es reducir el abandono escolar prematuro entre los alumnos y ayudarles a decidir de forma responsable sobre su futuro laboral”.

Hoy se ha llevado a cabo la primera toma de contacto entre los docentes de ambos centros, pero el proyecto también cuenta con movilidad del alumnado a los dos centros educativos y actividades en cada uno de ellos.

Te puede interesar