El IES José Marhuenda Prats de Pinoso saca a relucir su lado más solidario

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

El IES José Marhuenda Prats de Pinoso saca a relucir su lado más solidario

El IES José Marhuenda Prats de Pinoso ha puesto en marcha hoy viernes, desde las 9h de la mañana, una jornada solidaria que se alargará hasta las 14h. En ella está participando todo el personal del centro educativo, tanto profesores como alumnado, incluyendo a los miembros directivos. A la cita no ha faltado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Cultura y Educación, Silvia Verdú, así como el edil del PP en la oposición, Vicente Jiménez.

El centro se encontraba hoy lleno de actividades, tales como talleres de pulseras, carreras de obstáculos, campeonatos de fútbol, taller de gofres y crepes, “Scapees Rooms”, e incluso una actividad de pintura.

Los alumnos han abonado la cantidad de 1’50€ para participar en las diferentes actividades, ya que los beneficios recaudados irán destinado al grupo de “Payasos Infantiles del Hospital de Elda” y al Colegio de Orihuela de necesidades educativas especiales “Antonio Sequero”, este último afectado por las consecuencias que dejó la DANA del mes de septiembre. Por su parte, el AMPA del IES José Marhuenda Prats también ha querido colaborar en la causa donando 100€.

Se trata de una iniciativa que ha surgido desde el propio alumnado, tal y como ha asegurado una de las profesoras encargadas de coordinar el proyecto, Lucía Mira: “Desde la asignatura ‘Iniciativa a la Actividad Emprendedora’, impartida en 2º de la ESO, se propuso trabajar en un proyecto que trata las emociones y los valores. Así surgió la idea de crear una empresa que tuviera como objetivo ayudar a personas que lo necesitaran y para recaudar fondos el alumnado pensó en organizar una jornada solidaria como esta”.

Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la edil de Educación, Silvia Verdú, se han acercado a los propios alumnos, participando en alguno de estos talleres y, sobre todo, conociendo la organización, el funcionamiento de la jornada, así como la coordinación entre los propios jóvenes. Hoy el profesorado ha pasado a un segundo plano, dejando en manos de los adolescentes todo el funcionamiento de esta solidaria causa, que se está llevando a la perfección. Así lo ha expresado Lucía Mira: “nos gustaría que en un futuro pudieran participar más comunidades educativas ya que yo, personalmente, estoy muy orgullosa de todos ellos, y es muy satisfactorio ver como el alumnado puede resolver los problemas que les pueden surgen”. Además, conviene recordar que el trasfondo es muy positivo pues “se trata de una causa solidaria para ayudar a los que más lo necesitan”, como afirmaba la propia docente del centro.

Te puede interesar