El Halloween en Pinoso se disfrazó de terror y muchas risas

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

El Halloween en Pinoso se disfrazó de terror y muchas risas

La pasada noche del jueves, 31 de octubre, Pinoso se sumó a la celebración internacional de Halloween. Un gran número de niños y niñas acudieron acompañados de amigos y familiares al Parque de Santa Calatina o al Centro Juvenil de Pinoso. Allí les esperaba una peculiar noche con muchas sorpresas y buen ambiente, organizada por la Concejalía de Cultura y Juventud de Pinoso.

Parque de Santa Catalina: “Orfanato del Terror… ¿te atreves a venir”?

La primera de las actividades arrancó a las 19:30h, pero fue a partir de las 20h fue cuando el volumen de gente aumentó considerablemente, y ya el trasiego de familias dispuestas a disfrutar no cesó durante toda la noche. El parque se decoró para la ocasión con telas de arañas, velas y calabazas. Además, se establecieron 3 stands en los que los niños y niñas pudieron hacer manualidades, tales como vampiros, calabas o fantasmas.

Gran cantidad de pequeños preferían vivir la emoción de cerca y se animaban a entrar, por grupos de 6 o 7 personas, para vivir la tensión y el suspense que se respiraba en el “Orfanato del Terror”. Una vez dentro escuchaban una historia terrorífica e iban recorriendo distintos habitáculos con algunos objetos como camillas de hospital, sillas de ruedas muy antiguas, o incluso un cementerio. Y todo ello acompañado de voces y gritos que ambientaban el salón, y hacían retumbar hasta las propias paredes. Al salir de nuevo al parque, la gran mayoría de ellos experimentaba el mismo sentimiento: una emoción tremenda de haber sido capaz de superar el terror y convertir esa tensión en una gran dosis de adrenalina para afrontar el curso de toda la noche. A partir de aquí la música, los bailes, los disfraces y sus respectivos concursos pusieron punto y final a esta peculiar noche.

Centro Juvenil de Pinoso: “Centro del Terror”

Por otro lado, la actividad del Centro Juvenil  dio comienzo a las 20:00h el “Centro del Terror”. Aquí primaban niños jóvenes de entre 8 y 13 años, quienes también experimentaron el temor de recorrer pasillos oscuros, con personajes terroríficos apareciendo inesperadamente, voces y muchos sustos. Esta actividad estaba pensada para niños un poco más grandes que la anterior, por ello se alargó hasta las 00:00h de la noche. Durante la actividad se celebró una cena conjunta, en el que el buen ambiente, las bromas y las sorpresas hicieron una cita inolvidable para los allí presentes.

En definitiva, los más jóvenes de Pinoso vivieron una gran noche del terror, con mucho suspense y los correspondientes sustos propios de estas celebraciones, pero todo ello no logró eclipsar al buen ambiente, las risas y las bromas conjuntas.

 

 

 

Te puede interesar