El “Gran Reserva Fondillón Brotons 1964” recibió la pasada semana el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino” de 2020

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Noticias

El “Gran Reserva Fondillón Brotons 1964” recibió la pasada semana el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino” de 2020

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la lista de galardonados en los XXXII Premios Alimentos de España 2020 que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ya que la bodega pinosera Brotons Vinos y Aceites logró el premio al mejor vino por su fondillón más preciado, el “Gran Reserva Fondillón Brotons 1964”. Un premio ex aequo, ya que está compartido con otro fondillón alicantino, de MG Wines Group SLU, que lleva por nombre Vino Fondillón 50 años “Siempre te Esperaré”.

La gala de entrega se llevó a cabo días pasados y acudieron al evento representantes de ambas bodegas amparadas en la DOP Alicante.

Esta distinción de excelencia se concede cada año a las mejores empresas del sector agroalimentario en las modalidades Premio “Alimentos de España” a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, Mejores Quesos, Mejor Vino y Mejor Jamón, divididos cada uno a su vez en categorías más específicas.

Con estos premios se reconoce la importancia de la herencia familiar, el impulso del sector, la dificultad para encontrar trabajadores o la importancia de la innovación.

En el acto, el ministro Luis Planas aseguró que el sector agroalimentario será “uno de los pilares de la recuperación”.

 

Te puede interesar