El edil de Fiestas del ayuntamiento de Pinoso jurado de la elección de Reina de la Huerta en Murcia 2023.

Fecha:

Categorias: Noticias

El edil de Fiestas del ayuntamiento de Pinoso jurado de la elección de Reina de la Huerta en Murcia 2023.

Este fin de semana se lleva a cabo en Barcelona la convivencia con las candidatas durante las cuales César Pérez tratará de conocerlas y destacar sus capacidades como futuras Reinas de la Huerta.

Cada año, Murcia elige de entre un grupo de jóvenes candidatas a la que será Reina de la Huerta en sus Fiestas de Primavera.

Bajo este título se nombra a la joven que, durante todo el año, hará las veces de embajadora de las fiestas y el folclore de la vecina Murcia, y este año el edil de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso, César Pérez, formará parte del jurado de elección de cargos.  La Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia ha tenido en cuenta las buenas relaciones que existen entre ambos ayuntamientos y ha contado con la experiencia del edil de Fiestas para formar parte  del jurado para elegir los cargos festeros en la gran gala de elección de la Reina de la Huerta, el 11 de marzo en Belluga.

El jurado tendrá en cuenta una innumerable cantidad de cuestiones que van desde el uso de la vestimenta huertana hasta ciertos aspectos de cultura general y conocimiento de las tradiciones murcianas. Y, para ello, se celebra cada año un fin de semana de convivencia.

Este año Barcelona es el destino hacia el que partirán este fin de semana las 28 candidatas a Reina de la Huerta 2023 y los miembros del jurado.

El viernes tienen prevista una ofrenda a la Virgen de la Merced y recepciones oficiales por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat. El sábado visitarán la Sagrada Familia, harán una ofrenda a la Virgen de la Fuensanta y serán recibidas en la Casa de Murcia. Cerrando el domingo la convivencia con una jornada en Peñíscola.

 

Te puede interesar