El edil de Fiestas, César Pérez, valora muy positivamente los actos programados del 1 al 8 de agosto.

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

El edil de Fiestas, César Pérez, valora muy positivamente los actos programados del 1 al 8 de agosto.

Aunque no ha sido la Feria y Fiestas que todos conocemos, la “mini feria”, tal y como la ha denominado el edil de festejos, César Pérez, en declaraciones a Radio Pinoso, ha sido muy positiva, tanto para los vecinos y vecinas como para los que han trabajado durante los días de fiesta.

Según Pérez, “lo más fácil era no hacer nada, pero desde el Equipo de Gobierno decidimos realizar diversas actividades sujetas a la situación sanitaria que todos conocemos”. Si bien es cierto que las actividades estuvieron supeditadas a la normativa vigente en cada momento, tanto es así que en un principio se permitían los desfiles y se organizó la ofrenda de flores, así como pasacalles y la procesión y finalmente no se pudieron realizar por el cambio de las normas a una semana del inicio de la Feria.

El edil también ha afirmado que desde el primer momento la intención de la Concejalía, Comisión de Fiestas, y el propio al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, era que después de tanto tiempo la ciudadanía necesitaba unos días de actividad. La organización decidió apostar por celebrar actos culturales, deportivos y religiosos, y todos ellos con total seguridad, ya que en cada uno de los actos hubo seguridad para controlar el aforo y el comportamiento de la ciudadanía, este último, según el edil “ha sido inmejorable, debemos agradecer a todas las personas que han acudido a los actos porque han acatado en todo momento las normas” aseguraba el responsable de Fiestas.

Otra de las cuestiones que preocupaban al concejal era el posible aumento de casos tras la celebración de las fiestas. A principios de agosto, Pinoso contaba con 19 casos activos de COVID y actualmente la cifra de contagiados en el municipio asciende a 20. A este respecto el edil afirmaba “la responsabilidad era muy grande y tenían que ser unas fiestas acordes a las circunstancias”, y añadía “durante este mes hemos estado pendientes de los casos que se han mantenido, pero no se ha disparado”. En agosto el número máximo de positivos fue de 26 casos.

César Pérez, ha definido las fiestas de 2021, “como muy locales, de las que se ha beneficiado mucha gente que trabaja en ellas”, para Pérez, “aunque ha sido una feria diferente ha salido todo muy bien”. 

 

Te puede interesar