EL ECOPARQUE MÓVIL DEL CONSORCIO CREA HA HECHO SU PRIMERA PARADA EN PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

EL ECOPARQUE MÓVIL DEL CONSORCIO CREA HA HECHO SU PRIMERA PARADA EN PINOSO

Este miércoles, en la plaza Colón, entre las 9 y las 11 de la mañana ha estado aparcado el ecoparque móvil que el Consorcio CREA ha puesto a disposición de las poblaciones que lo integran, y al que podían acercarse los vecinos a depositar sus residuos.

Este ecoparque móvil dispone de una báscula de pesaje para cuantificar las aportaciones de los ciudadanos, así como numerosos compartimentos para separar adecuadamente cada tipo de objeto o residuo, desde aceite de cocina a pilas, pasando por colchones, muebles,… como han podido comprobar la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y algunos pinoseros que han aprovechado la presencia de este servicio para deshacerse de aquello que ya no les es útil y que así tenga una segunda oportunidad, evitando contaminar el medio ambiente. En su mayoría ya suelen reciclar, pero están contentos de poderlo hacer correctamente.

También se han acercado alumnos de 3º de Primaria del CEIP San Antón, que estaban realizando una actividad por la zona y han querido colaborar.

La edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú afirma que “se trata de una experiencia piloto para ver cómo mejoramos en la recogida de residuos, y con el tiempo se entregará una tarjeta a cada ciudadano para que se pueda llevar un mejor control de su colaboración en el reciclaje”. Además, se está planteando ampliar el servicio con una parada más, en horario de tarde, para aquellos vecinos que por razones de trabajo no puedan hacer uso de él en el horario actual.

El alcalde espera “que los pinoseros sigamos concienciándonos de la importancia de separar en origen y evitar dañar nuestro entorno, y este servicio acerca al ciudadano la posibilidad de reciclar todo tipo de residuos sin tener que desplazarse al ecoparque municipal”. Por ello, está previsto que en septiembre se lleve a cabo una campaña más amplia de concienciación con los escolares, porque “ellos son los mejores transmisores para que sus padres se habitúen a utilizar el ecoparque”.

El servicio también se ofrece en Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Salinas, Sax y Villena. Estos ecoparques pretenden ser un complemento a la red de ecoparques del Consorcio y facilitar así a los ciudadanos el reciclaje de residuos que no se pueden depositar en los contenedores tradicionales de vidrio, envases y papel y cartón.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar