El Club de Tenis de Pinoso da el pistoletazo de salida a un torneo con repercusión en el ranking UTR

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

El Club de Tenis de Pinoso da el pistoletazo de salida a un torneo con repercusión en el ranking UTR

El Club de Tenis de Pinoso pone en marcha una nueva competición interna que arrancará el próximo sábado, 2 de noviembre. Se trata de un novedoso torneo en el que todos los y las tenistas de la escuela podrán participar, desde la categoría de Prebenjamín hasta Absoluto, y cuyos resultados repercutirán en el ranking UTR, la clasificación universal de tenis.

Esta iniciativa del club pinosero trae consigo dos torneos individuales al mes, en el que cada uno de ellos cuenta, como mínimo, con dos partidos. Por su parte, los jugadores y las jugadoras se enfrentarán a otros tenistas de su misma categoría y el objetivo es lograr que los partidos sean lo más equitativos posible, así que dentro de las categorías se establecerán distintos niveles, y de ahí saldrá el cuadro de confrontaciones.

Cada partido ganado servirá para sumar puntos en el ranking UTR, y además se realizará un propio ranking dentro de la Escuela de Tenis de Pinoso, tanto a nivel global como por categorías.

Cuando finalice el trimestre, el jugador con mayor puntuación de cada categoría recibirá un trofeo. Y aún hay más, al finalizar el curso los primeros clasificados de cada categoría recibirán premios en material deportivo.

Te puede interesar