El Centro Cultural de Pinoso acoge desde mañana “La mirada de un pueblo”

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía igualdad, Noticias

El Centro Cultural de Pinoso acoge desde mañana “La mirada de un pueblo”

Se trata de una exposición fotográfica con el pueblo saharaui como protagonista, desde la mirada del fotógrafo Vicente Pérez Belda y sobre la vida en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

Previamente a la inauguración de la exposición  “La mirada de un pueblo” se proyectará un audiovisual, con imágenes y música tradicional saharaui, elaborado por el propio autor, que complementa la muestra y que ha recorrido diversas Universidades de la provincia, así como otras poblaciones.

La exposición llega a Pinoso fruto de la casualidad, puesto que el fotógrafo Vicente Pérez participó en la X Trobada de Pedra Seca, celebrada en Pinoso el pasado mes de octubre, conociendo a la archivera municipal Clara Isabel Pérez que se interesó desde ese instante para que los pinoseros y pinoseras pudieran disfrutar de las imágenes que la componen.

La exposición es el resultado de los cuatro viajes que el autor realizó a los campamentos de refugiados saharauis. Como amante de la fotografía, quiso plasmar la realidad que sufren a diario. La muestra engloba alrededor de 40 instantáneas tomadas en los campamentos de refugiados saharauis entre 2006 y 2010.

La actividad está organizada por las Concejalías de Cultura, Juventud, y Servicios Sociales de Ayuntamiento de Pinoso.

 

 

 

Te puede interesar