El Cementerio Municipal de Pinoso vuelve a abrir al público tras dos meses cerrado

Fecha:

Categorias: Noticias

El Cementerio Municipal de Pinoso vuelve a abrir al público tras dos meses cerrado

  • La fase 1 de desescalada ha permitido el acceso al camposanto.
  • Para acceder será obligatorio el uso de guantes y mascarilla.

Durante la mañana de hoy hemos hablado con la concejala del Ayuntamiento de Pinoso, Inma Brotons con quien hemos tratado diversos temas dependientes de sus concejalías como Cementerio, Limpieza de Edificios Públicos, o Ventanilla Única entre otras.

En la jornada de este martes el Cementerio abría sus puertas tras dos meses cerrado al público, tal y como informó el alcalde de Pinoso Lázaro Azorín en su comparecencia semanal. La edil responsable ha afirmado durante la entrevista “que se trataba de una petición por parte de la ciudadanía desde el primer día de cierre”, tal y como le han manifestado algunos ciudadanos y ciudadanas “era una necesidad en estos momentos difíciles visitar a los seres queridos” pero que no se ha podido reabrir hasta no alcanzar la Fase 1 de desescalada.

Para la reapertura del Cementerio Municipal la concejalía ha llevado a cabo labores de desinfección con el fin de que el Campo Santo tenga las mejores condiciones para la acogida de visitantes y ciñéndose a las normas impuestas por el Gobierno Central en el Estado de Alarma.

Inma Brotons ha explicado que el recinto está abierto en su horario habitual, de 8 de la mañana a 20 horas,  para que las visitas se puedan espaciar a lo largo del día y así evitar posibles concentraciones. Por este motivo se recomienda mantener en todo momento la distancia social. Además para acceder al cementerio será obligatorio el uso de guantes y mascarilla y se habilitará un espacio para dispensar gel hidroalcohólico.

Otras concejalías

Inma Brotons también ha hablado de sus otras concejalías como la de Limpieza de Edificios Públicos, y de la importancia de extremar las medidas de higiene en todos los departamentos, “se trata de un trabajo muy importante en esta época que estamos pasando ahora. Se han reforzado los trabajos de limpieza en los departamentos que están abiertos  extremando todas las medidas de seguridad, así como la desinfección a fondo de todos los edificios públicos del pueblo”.

La Concejalía, adelantándose para cuando puedan abrir los colegios, está organizando los trabajos de desinfección y preparación para el próximo curso. Brotons ha querido agradecer a todas las limpiadoras del consistorio su disponibilidad facilitando los trabajos de organización.

En cuanto a la Concejalía de Ventanilla Única ha explicado que continúan trabajando tan sólo para los trámites urgentes. Las personas que tengan que realizar cualquier trámite deberán gestionarlo telefónicamente o a través del correo ventanilla.unica@pinoso.org, “porque aunque ya se está trabajando de forma presencial todos los servicios no están al completo y continúan teletrabajando”.

Otra de las concejalías que dirige, como Protocolo, ha visto rebajada su actividad por la crisis del COVID-19 debido a la suspensión de actividades. En lo que respecta a Participación Ciudadana ha sido una de las concejalías que se han encargado junto a otros departamentos de la gestión de las mascarillas y posterior reparto por los domicilios de Pinoso.

 

.

Te puede interesar