El CEIP San Antón de Pinoso festeja el día de su Santo

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

El CEIP San Antón de Pinoso festeja el día de su Santo

  • La jornada está compuesta por carreras populares, un almuerzo conjunto y, por último, la bendición de mascotas.

Hoy viernes, 17 de enero, el CEIP “San Antón” de Pinoso está inmerso en la celebración del día del Santo que le da nombre al centro educativo, San Antón Abat. Por ello, la organización del centro ha llevado a cabo numerosas actividades, que se desarrollarán a lo largo de toda la mañana, y las cuales han contado con la presencia del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Educación, Silvia Verdú, el edil de Deportes, Iván Pérez, y el coordinador de dicha área, Javier López.

La primera actividad de la jornada daba comienzo a las 9:30h, y se ha tratado de carreras populares alrededor del centro escolar, en la que han participado todos los niños y niñas del CEIP San Antón, siendo los más pequeños los que inauguraban el evento.

El alumnado de Primaria lo ha hecho por grupos, distribuidos en función de los cursos. En las carreras también se han dado cita los padres y las madres de alguno de ellos, quienes han tenido la posibilidad de verlos correr, pero también de participar. En la llegada a meta, Lázaro Azorín, en compañía del resto de representantes municipales, así como la jefa de estudios del CEIP Sant Antón, Mari Sol Pérez, ha recibido a todos los corredores y se les ha entregado una medalla conmemorativa.

A continuación, la Asociación de Familiares de Escolares (AFE) ha invitado a todos los participantes a un almuerzo conjunto, compuesto de pan y tomate.

Por último, a partir de las 13h, se llevará a cabo en el Jardín Municipal, la tradicional bendición a las mascotas. Un acto abierto a todo el público, con la única advertencia de que todos los perros que asistan deberán acceder con bozal.

 

Te puede interesar