El alumnado del CEIP Santa Catalina recibe un Curso de Orientación

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Concejalía Educación, Noticias

El alumnado del CEIP Santa Catalina recibe un Curso de Orientación

Continúan los cursos formativos de Orientación, destinados al alumnado de 5º y 6º de todos los centros escolares de Pinoso, con motivo del IX Premio de Orientación de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en la localidad pinosera del 31 de enero al 2 de febrero.

Esta iniciativa nace desde el área de deportes del Ayuntamiento de Pinoso, con el principal objetivo de iniciar a los jóvenes de Pinoso en la práctica de este deporte, y, sobre todo, ofrecerles la posibilidad de que adquieran los conocimientos necesarios para formar parte del gran evento deportivo nacional.

En la mañana de este viernes ha sido el turno del alumnado de CEIP Santa Catalina. El presidente de la Federación Valenciana de Orientación, Santiago del Moral, ha sido el encargado de impartir este novedoso curso. Los alumnos de 5º y 6º están recibiendo la formación en diferentes turnos y horarios: el primer curso ha arrancado a las 9h de la mañana, y el último finalizará a las 14h.

De este modo, se consigue transmitir los conocimientos de forma más individualizada y específica, logrando que estos queden perfectamente asimilados, para posteriormente poder llevarlos a la práctica.

Pinoso se caracteriza por ser un pueblo que apuesta por la práctica deportiva de sus ciudadanos y ciudadanas, y por ello, desde el Ayuntamiento, no cesan en proponer este tipo de iniciativas. Durante las próximas semanas llegará el turno para todos los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO del Instituto José Marhuenda Prats.

 

Te puede interesar