El Belén Municipal llena la Font del Cànter

Fecha:

Categorias: Noticias

El Belén Municipal llena la Font del Cànter

El nacimiento, Los Reyes Magos, los pastorcillos, fuentes, animales y personajes típicos de la Navidad están representados en el Belén Municipal, que cada año instala la Concejalía de Fiestas en la Font del Cànter.

Este año la Concejalía de Fiestas que dirige César Pérez, ha decidido no realizar una inauguración como tal al igual que ocurriera con el encendido de las luces de Navidad para evitar las aglomeraciones de personas. Si el pasado viernes, coincidiendo con el Black Friday las luces navideñas comenzaban a vestir el municipio del ambiente navideño, hoy es el belén municipal quien cobra protagonismo y  llamará la atención de quienes paseen junto a la Font del Cànter. Esta mañana, tanto el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín como el edil de Fiestas, César Pérez, han felicitado a Fran Pérez por su implicación y buen hacer en la creación de esta tradición

Fran Pérez, junto a Juan Ruiz, la comisión de fiestas y el propio edil del área se han encargado esta última semana de confeccionar las diferentes representaciones del belén. Fran Pérez, afirma que “intentamos mantener la tradición aunque cada año variamos para que no sea nunca el mismo belén, utilizando los recursos de otros años y añadiendo algunas piezas y sorpresas para que suponga un aliciente para quien lo visite. Además ha contado que “es un belén adaptado a las circunstancias” puesto que los más observadores podrán encontrar  alguna referencia a la actual pandemia. También estarán presentes las ratitas que cada año muchos vecinos y vecinas tratan de encontrar en la representación.

El belén y la iluminación son las primeras señas de la Navidad, aunque durante los próximos días, desde la Concejalía de Fiestas irán presentando todas las actividades que conforman esta Navidad atípica de 2020.

Te puede interesar