EL AYUNTAMIENTO Y LA CONSELLERIA SE COORDINAN PARA AGILIZAR LAS OBRAS DEL PASEO DE LA CONSTITUCIÓN

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

EL AYUNTAMIENTO Y LA CONSELLERIA SE COORDINAN PARA AGILIZAR LAS OBRAS DEL PASEO DE LA CONSTITUCIÓN

Durante la mañana del martes, el edil de Obras, Francisco José López, junto al Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el Ingeniero, Antonio Marco han realizado una visita a las obras de asfaltado que la Generalitat Valenciana está acometiendo en el Paseo de la Constitución, y que se están desarrollando al mismo tiempo que la remodelación que el consistorio pinosero está ejecutando en esta zona del casco urbano.

El concejal de Obras, ha destacado que “gracias a la insistencia del Alcalde de Pinoso en la Conselleria, ambas obras se están solapando, con lo cual la actuación se agiliza y finalizará antes, sin generar más molestias a los vecinos, en un vial crucial para el municipio y que se encontraba en mal estado”. “Es una manera de optimizar los recursos”, ha asegurado el edil de Obras.

Para el alcalde de Pinoso, la coordinación por parte del Ayuntamiento y la Generalitat ha permitido realizar esta actuación, un trabajo conjunto que está dando resultados positivos. Azorín ha querido agradecer al director de carreteras que “haya cumplido con su palabra y se esté ejecutando esta actuación”.

La máxima autoridad municipal ha querido recordar que los setos del Paseo estaban creando numerosos problemas, entre ellos de visibilidad, seguridad y la aparición de oquedades. De ahí la prioridad de esta actuación por parte del consistorio, ya que el compromiso de la Consellería para adecuar la carretera estaba supeditado “a que desde el ayuntamiento resolviéramos el problema que generaban los árboles y arbustos”, ha afirmado Azorín.

El proyecto contempla la sustitución del seto por una barandilla, dando continuidad al mobiliario urbano iniciado en la exposición “El Pinós, Poble de Marbre i Vi”.

Galería de FOTOS

Te puede interesar