El Ayuntamiento vuelve a la normalidad con todas las medidas de seguridad

Fecha:

Categorias: Noticias

El Ayuntamiento vuelve a la normalidad con todas las medidas de seguridad

  • El horario de atención al público es de 9 a 14 horas y habrá que acudir con mascarilla

Poco a poco Pinoso va recuperando la normalidad, la situación provocada por la Covid 19 ha cambiado la forma de relacionarnos en todos los ámbitos y aspectos y el Ayuntamiento también ha tenido que adaptarse para poder seguir ofreciendo todos sus servicios con la máxima seguridad. A partir de hoy, el consistorio ha vuelto a recibir a la población de forma presencial en horario de 9 a 14 horas de la mañana. Para ser atendido en el consistorio es necesario que todas las personas que acudan lo hagan con mascarilla.

El consistorio en estos dos últimos meses ha adoptado medidas que garantizan la protección tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que acuden a realizar los diferentes trámites. Así, todos los despachos y mesas disponen de mamparas de seguridad, el personal realiza un uso continuo de la mascarilla y también se solicita la necesidad de acudir al Ayuntamiento con mascarilla a la población, se han distribuido dispensadores de gel en diferentes zonas, se han colocado carteles informativos y se ha eliminado la posibilidad de utilizar las sillas para las esperas.

Además también se han redistribuido ciertas zonas para garantizar la distancia de seguridad entre las personas que acudan, así, en la primera planta, el espacio de información se ha reubicado en el despacho de Aguas y éste en el despacho polivalente, mientras que la oficina técnica se ha trasladado a las dependencias del antiguo Juzgado de Paz. La segunda planta también ha sufrido cambios, en este caso se ha tratado de optimizar el espacio, se ha eliminado la barra de mármol y la zona donde se estaba instalada la oficina técnica se ha convertido en una sala de reuniones, una zona muy demandada, ya que tal y como ha dicho el alcalde, Lázaro Azorín, no existía ninguna zona en la que pudiéramos recibir a las visitas de forma cómoda, también en esta planta se ha aprovechado para pintar ciertas zonas como el salón de plenos y hemos utilizado mobiliario que ya tenía el ayuntamiento en la sala de reuniones. Por último en la última planta también se han colocado mamparas en las mesas.

Para Lázaro Azorín algunas de estas reformas eran muy demandadas por los trabajadores, como la eliminación de la barra de mármol “hemos aprovechado estas semanas en las que el personal estaba teletrabajando para llevar a cabo la adopción de estas medidas y algunas pequeñas reformas que ha realizado personal de obras del Ayuntamiento de Pinoso”

De este modo y desde hoy, el Ayuntamiento vuelve a recibir al público de forma presencial, garantizando todas las medidas de seguridad e higiene que estipula el Ministerio de Sanidad.

 

Te puede interesar